sábado, 7 de septiembre de 2013

Comunicado de Prensa de Mundo sin Guerras y sin Violencia    3 de septiembre de 2013



15 FINALISTAS OPTARÁN A 6 GALARDONES EN LA PRIMERA EDICIÓN DE FICNOVA


Seleccionadas finalistas del Festival Internacional del Cine de la Noviolencia Activa. Las galardonadas se conocerán del 2 al 6 de octubre, durante la celebración de FICNOVA en ciudades de América, Europa, Oceanía y Africa. La iniciativa pretende crear un espacio de encuentro de la libre creación comprometida con la cultura de la No-Violencia, una propuesta para hacer visible un mundo sin guerras y sin violencia que aparece cuando damos una oportunidad a la paz.


Una estatuilla premiará la extraordinaria  implicación de los equipos de base de Mundo sin Guerras y sin Violencia de Mauritania, ayudando a crear  conciencia no violenta por medio del Festival Internacional de Cine de la No Violencia Activa.
Los jurados locales estarán formados por educadores, activistas de la noviolencia así como profesionales del cine. Cada sede emitirá su voto en las 6 categorías entre sección general y centros de enseñanza. En octubre se anunciarán las obras galardonadas con la estatuilla de la no-violencia.
Estamos contentos por haber recibido gran diversidad de obras a concurso siendo esta la primera edición de FICNOVA. La temática es fundamentalmente social, denuncia de conflictos, cooperativismo, violencia de género y conflictos armados. Se han presentado obras desde Costa Rica, Canadá, Argentina y España. El listado de obras finalistas se puede ver en http://www.festivalcinenoviolencia.org/index.php/es/finalista


Equipos de Mundo sin Guerras siguen avanzando en la programación local de FICNOVA, el detalle último de actividades previstas puede verse en http://festivalcinenoviolencia.org/index.php/es/programa
-- 
Equipo de Prensa Mundo sin Guerras y sin Violencia España
Ana Isabel López 609 69 15 57
Marisa Fernández 607.639.450
Mundo sin Guerras y sin Violencia:
Organización Consultiva Especial del ECOSOC de Naciones Unidas (Julio 2012)
Mundo sin Guerras y sin violencia es una organización humanista que trabaja desde 1995 para el cese de las guerras y los conflictos armados en todo el planeta promoviendo todo tipo de acciones: 5 Jornadas Internacionales de Educación y No-violencia y Foro por el desarme nuclear mundial UNED Madrid. Talleres de no violencia para todos los niveles educativos en Europa, América y Africa. Campañas de concienciación social no violenta en barrios, ciudades y redes sociales. Foros por el desarme nuclear del Mediterráneo en Marsella, Málaga, Atenas. Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia que recorrió más de 300 ciudades en 100 países de noviembre 2009 a enero 2010. El objetivo de Mundo sin Guerras y sin violencia, presente en 42 países, es crear conciencia no-violenta mundial, paso necesario hacia un mundo libre de toda forma de violencia: las guerras y la violencia física, económica, racial, religiosa, sexual, sicológica y moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario